lunes, 4 de diciembre de 2017

3 DE DICIEMBRE - DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD



“DONDE HAY EDUCACIÓN, NO HAY DIFERENCIAS: INCLUSIÓN”.

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se  celebra el día 3 de diciembre, desde nuestro Centro queremos sumarnos a esta conmemoración, para dar a conocer y concienciar a nuestros alumnos de las posibles  necesidades y dificultades que puedan presentar niños con cualquier tipo de discapacidad.
La inclusión se ve como el proceso de identificar y responder a la diversidad de las necesidades de todos los estudiantes a través de la mayor participación en el aprendizaje, las culturas y las comunidades, y reduciendo la exclusión en la educación.
Por todo ello, se les ha explicado a nuestros alumnos que en nuestro colegio no hay diferencias entre compañeros por muchas necesidades educativas que pueda presentar cualquier niño  en cualquier momento de su etapa educativa. Después, se les han puesto varios cortos animados relacionados con distintas discapacidades.
Finalmente, hemos formado un mural que representa a nuestro colegio, donde todos los alumnos y alumnas caben, sin discriminación, sin diferencias, sin exclusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario