jueves, 10 de diciembre de 2015

ASAMBLEA DE ALUMNOS



Tal y como está reflejado en nuestro PLAN DE CONVIVENCIA, se ha celebrado una nueva ASAMBLEA DE ALUMNOS. Esta Asamblea está formada por el director, el orientador y dos representantes de cada clase, elegidos por sus compañeros y que van rotando cada vez para que la participación sea mayor.
En esta ocasión se trataron los siguientes asuntos:
- Presentación de los asistentes y constitución de la asamblea.
- Puesta en común de problemas y soluciones aportadas en cada uno de los cursos. 
  •  Mal olor de los servicios de alumnos próximos a las aulas. El director informa a los alumnos de que la limpieza se lleva a cabo a diario pero, que la antigüedad de los mismos hace imposible a veces este mal olor. Se recomienda cerrar las puertas una vez utilizados y además se compromete a ponerse en contacto con el Ayuntamiento de la localidad para utilizar también algún producto perfumador que evite el mal olor. También se informa que están solicitadas estas obras  a la Consejería de Educación.
  • Mal comportamiento de algunos alumnos en clase que interrumpen y molestan.Se debaten posibles soluciones entre todos. Se recomienda incidir en la lectura y comentario de las normas de clase y además se aconseja a veces optar por el refuerzo positivo en vez del castigo. Para los casos más graves se recuerda que contamos, según nuestro Plan de Convivencia, con los partes de incidencias y de faltas como medida también a adoptar.
  • Problemas a la hora de hacer los equipos de fútbol en el patio. Se propone establecer capitanes por lista y elegir de forma alternativa a los componentes de cada equipo con la intención de homogeneizarlos.
  • Se comenta la falta de juguetes en las clases para los recreos en los días de lluvia. El director informa que se ha destinado una pequeña partida presupuestaria ya para solucionar este problema, pero que debido a la escasa asignación económica del centro se podría pensar en otras soluciones, como por ejemplo una campaña de recogida de juguetes usados.   .                   
  • - CONCLUSIONES Y CONSIDERACIONES FINALES:
          . Valoración de la soluciones aportadas en la próxima reunión.
          . Repasar la Normas de Aula para la mejora de la convivencia en el grupo clase.
          . Anotar en un cuaderno las propuestas o consideraciones de la tutoría de aula para la  
            Asamblea General. Estas anotaciones deben ser hechas por los alumnos.
         . Se acuerda rotar a los representantes de la Asamblea para favorecer así una mayor
            participación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario